Arráez y sotarráez 2022 revista pregón

La Cianotipia

La Cianotipia Se basa en la sensibilidad a la luz de las sales férricas. La técnica consiste en exponer un soporte cubierto con unos químicos al sol, los químicos reaccionan y se ponen azules por eso se llama cianotipia. Se puede utilizar sobre cualquier material, tela, madera, papel, cuanto más poroso sea mejor. Si vamos…

XVIII Semana de alta gastronomía del atún

Estimados/as Amigos/as del Atún: Queremos comunicaros que en Isla Cristina, el próximo mes de septiembre, se va a celebrar el ARRÁEZ Y SOTARRÁEZ XX Encuentro de Capitanes de Almadraba y, dentro de estas Jornadas, se ha organizado la XVII Semana de Alta Gastronomía del Atún. Además de las oportunas conferencias, ponencias, catas de mojama y…

Folleto Muestra Culinaria de Atún XVI

Folleto Muestra culinaria de Atun 2023

Programación XXI

XIII Ronqueo del atún

El domingo 10 de septiembre de 2023, a las 13:00 horas en el anfiteatro del parque central de Isla Cristina, ronqueo de un magnífico atún. Se mostrarán los ronqueos según los cortes italiano, español y japonés. LA FIESTA (RONQUEO DE UN ATÚN EN ISLA CRISTINA) Por Eva Vaz.   Es grande como un hombre y…

Revista Arráez & Sotarráez XX del 11 al 18 de Septiembre del 2022

Los THUNNANTES Amigos del Atún del 2022 ARRÁEZ Y SOTARRÁEZ XX ENCUENTRO DE CAPITANES DE ALMADRABAS Isla Cristina del 11 al 18 2022 Se ha celebrado en Isla Cristina del 11 al 18 septiembre de 2022, ARRÁEZ Y SOTARRÁEZ XX ENCUENTRO DE CAPITANES DE ALMADRABA, dedicadas a las almadrabas del Golfo de Cádiz. Organizadas nuevamente…

arráez & sotarráez XXI encuentro de capitanes de almadraba (Provisional) Isla Cristina 10-17 Septiembre 2023

Felicitacion de Navidad 2022

Felices fiestas desde la asociación de amigos del atún y amantes del vino

XII Ronqueo del atún

El domingo 11 de septiembre de 2022, a las 13:00 horas en el anfiteatro del parque central de Isla Cristina, ronqueo de un magnífico atún. Se mostrarán los ronqueos según los cortes italiano, español y japonés. LAFIESTA (RONQUEO DE UN ATÚN EN ISLA CRISTINA) Por Eva Vaz.   Es grande como un hombre y yace…