Comunicado de la semana de las Egadi 2015


Semana de las Egadi
Mientras que en el Florio Planta, en la conclusión de la Semana de la Expo tiempo Egadas, se llevó a cabo el Taller: Geoswim, editado por Stefano Donati, director del Área Marina Protegida, algunos grandes atunes entró en el puerto de Favignana, pero la trampa No había sido rebajado para que pudieran reanudar su viaje sin molestias. Lo más probable, si se van a volver el próximo año, los conjuntos de trampas esperarán para capturarlos.

Placa Florio

De 05 al 10 junio muchos científicos y estudiosos de pesca de expertos, de atún, de arqueología marina, energía, invitado por el alcalde Giuseppe Pagoto, para asistir al evento, dan a conocer las noticias sobre estos temas. En el acto de apertura, Giulia D'Angelo ilustrado por imágenes que se proyectan, la historia de la Semana de la Egadi que se remonta a la década de los 80 y que el Alcalde, con la colaboración esencial, los habitantes y operadores turísticos, han querido repetir, este año. Giuseppe Pagoto, dijo que estaba muy satisfecho con los resultados y dijo que el próximo año la Semana de Egadi será programado para la última semana de mayo, como lo hizo en el pasado, durante la llegada de grandes atunes, en el período reproducción. Agradecido, así como los operadores turísticos de Favignana, también María Guccione y Giulia D'Angelo quien coordinó el trabajo de muchos voluntarios, desarrolló el programa y los oradores y periodistas invitados. Hemos visto, dijo el alcalde, la Semana de la Egadi podría convertirse en una tradición regional de gran impacto emocional y alto valor cultural, como en el pasado había pensado Nino Allegra y Gin Racheli en colaboración con María Guccione y Giulia D'Angelo . Las reuniones de la época Expo Semana Egadi, tuvieron lugar en Favignana, en la antigua fábrica Florio.

Participantes

Se inicia el 5 de junio
con el arquitecto Paola Misuraca, que habló de la labor realizada por la Superintendencia de Trapani en BB.CC.AA. Florio 2009-2014 y la programación de nuevas actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Favignana. Se declaró muy satisfecho por los muchos visitantes que vienen de todas partes del mundo a visitar el complejo del museo, que alberga, entre otras cosas, algunos pernos de cartagineses y barcos romanos que participaron en la batalla de las Egadi durante la Primera Guerra Púnica y otros artefactos Sebastiano Tusa se recuperó de la Superintendencia del Mar de Sicilia.

Auditorio

La pesca de recursos, habló Giampaolo Buonfiglio, Presidente dell'AGCI AGRITAL, quien explicó, hechos y cifras, como las poblaciones de peces en Italia, para disminuir anualmente, creando muchas dificultades financieras a la pesca profesional. El símbolo indica la Asociación General de Cooperativas Italianas Sector Agro Alimentos Fish. La organización tiene una membresía de miles de cooperativas, de las cuales 44 consorcios que operan en toda la cadena de la pesca, la acuicultura, la agricultura y la producción de alimentos en general, las actividades inducidas y relacionados y adherirse 152.500 miembros. El pesquero italiano, dijo Buonfiglio, está produciendo mucho menos, esto también como resultado de una reducción significativa tanto en la flota pesquera de los pescadores a bordo. Poco o nada se sabe acerca de cómo afectan a otras fuentes de impacto en el estado de las poblaciones de peces. Pesca, totalmente dependiente de las condiciones ambientales y el estado de los recursos, es el más fácil de poner en el banquillo, siendo condenado a diversas medidas restrictivas, la única eficacia parcial. Pero el hecho de que hay otras actividades humanas que dañan el mar y los recursos no significa que la pesca es inocente y no debe hacer su parte. Debe hacerlo tan pronto como sea posible, abandonando la idea de no cambiar nada y esperar a que el enfoque por ecosistemas, la economía azul, la estrategia marina debe pasar del papel y hablar con los hechos. ¿Cómo llegar a la pesca sostenible? A través de estas medidas? ¿En qué plazo? La Política Pesquera Común reformada es la fórmula adecuada y suficiente? En esta, los posibles modelos de gestión de la innovación y las políticas que los favorezcan, que necesitan desarrollar una profunda reflexión.



Corrado Piccinetti, biólogo marino y profesor de la Universidad de Bolonia, quien junto con Raimondo serán, realizado a principios de los años 80 en Levanzo, los experimentos para la reproducción del atún en jaulas, ha mostrado la posibilidad de salvación para el sector económico que Tiene que ver con el atún. La asistencia en esta área, dijo, podría venir de la captura y cría de atunes pequeños en las jaulas. Esto sería un aumento de las trampas que podrían aumentar la comercialización de los empresarios de atún, de ayuda, de la industria.



La tradición de la pesca en las islas, dijo Giovanni Basciano dell'AGCI AGRITAL Sicilia. Es necesario, dijo, para salvaguardar los pescadores de pequeña escala y que recogen todas aquellas herramientas e instrumentos que utilizan para pescar las diferentes especies de peces, especialmente en las pequeñas islas en particular.




Marcella Cruz, periodista y escritor, presidente de la Universidad de Palermo aventuras en el mundo, habló de la "Tuna en la cultura siciliana", recordando cómo las virtudes de este gran pez, eran conocidos desde la antigüedad. En las aguas de Sicilia, dice Marcella Cross, fue capturado el atún durante al menos doce mil años, sin fisuras y nos recuerdan también las obras artísticas, como el famoso vendedor cráter del atún que se encuentra en Lipari y exhibido en el Museo de Cefalu, además de pinturas rupestres graffii y famosas de la Cueva de los genoveses Levanzo.





El escritor, Marco Ferrari, presentó su libro "Mar Vertical" hablar de la belleza de las Cinque Terre y la dificultad para preservarlos de la invasión del turismo de masas internacional, lo que provoca dificultades para la supervivencia del medio ambiente.



Los periodistas y los participantes en la conferencia, entre ellos una veintena de turistas de La Spezia, se detuvieron para admirar las pinturas de Joan Guccione dedicadas a Rais Favignana y la Exposición de libros acerca de la comida de mar, la biología, la arqueología y la pesca, organizada por la Biblioteca de Favignana y la Biblioteca del Mar Internacional de Roma.



El restaurante Lo que está allí, en el centro del país, invitó a los periodistas y presentadores, que ofrece platos tradicionales reelaborados por su chef, mientras que la cena fue ofrecida por el restaurante en el jardín de la cueva, que se encuentra en la zona donde se extraía toba, se convirtió en un jardín subterráneo verdadero, rico en vegetación.

Florio

El 6 de junio, Sebastiano Tusa ha expuesto los últimos resultados de las investigaciones llevadas a cabo en las aguas al noroeste de Levanzo, donde tuvo lugar la batalla de las Egadi. La investigación llevada a cabo durante años por la Superintendencia del Mar de la Región de Sicilia, en colaboración con la Fundación RPM Nautical de George Robb y Jeff Real, ha logrado importantes objetivos científicos y la recuperación de un importante número de objetos de gran valor histórico, arqueológico y documental relevante la batalla de las Egadi que puso fin a la Primera Guerra Púnica, el 10 de marzo de 241 aC a favor de los romanos. Dentro del año, o como mucho a principios de 2016, dijo Tusa, los resultados de la batalla de las Egadi se exhibirán como parte de una sección de exposición de la fábrica de Florio Favignana donde tendrá gran espacio multimedia por objeto permitir una reconstrucción virtual de la batalla. Aquí está la reconstrucción:
Almirante romano Lutacio Catulo, entiende la ruta de las naves cartaginesas que por Hiera (Marettimo), evitando la costa patrullaban entre Drepana (Trapani) y Lilibea (Marsala), respaldaría Erice, extendiendo el alcance de la navegación a la ' noreste de acceso de la Torre de Bonagia. Fue necesario cortar la ruta, dando vuelta a favor de los romanos que el fuerte viento del sur-oeste, que, aunque favorable a las velas enemigas, sin embargo, no quería ni aligerar la pesada carga de suministros en caso de un ataque por sorpresa. El enfrentamiento tuvo lugar en el norte de Levanzo, donde la investigación arqueológica ha revelado evidencia de que ahora disipar cualquier duda sobre la cinética reales de batalla. Lutacio Catulo se escondió detrás de la gran cantidad de Capo Grosso en Levanzo y, cuando vio que el enemigo venga a navegar, dio órdenes para zarpar a toda prisa para ir a las naves enemigas por el través. Tardó poco para provocar confusión y consternación entre los marineros cartagineses. En un pánico la flota regresó a Cartago, fue parcialmente destruido o capturado por Lutacio Catulo. Sebastiano Tusa también ha abordado los problemas de la pesca en la antigüedad. Su historia comienza en el Paleolítico superior y Mesolítico, es decir, el primer período de la presencia humana generalizada y sustancial en las cuevas de Sicilia, entre hace 14.000 y 6.000 años. El predominio de la caza, se superpone a la colección de moluscos y, más tarde, la pesca. En el archipiélago de las Egadi una demostración de las pinturas rupestres de la Cueva de Cala dei Genovesi, plantas para la producción de garum Levanzo y Favignana y como apoteosis de una tradición milenaria de la cultura mediterránea y la cultura del mar, ese complejo excepcional es la antigua fábrica Florio de Favignana, el mayor complejo industrial de pescado del Mediterráneo jamás creado para la pesca y el procesamiento de atún entre el '700 y' 900. El papel de la pesca es muy importante en la época romana. Vemos que es a través de una rica iconografía, sino también a través de las joyas arquitectónicas de las instalaciones para el procesamiento de pescado, secarlo y sal es por que para producir garum. Además de esta actividad son los Egadi para proporcionar uno de los hallazgos más significativos, Levanzo, en la tira encantadora de tierra que se adentra en el mar a la altura de la Punta Altarella. Aquí es un sistema compuesto por una serie de tubos recubiertos de barro cuadrada con esquinas redondeadas. Su profundidad original debe ser de unos 80 cm / 90. A partir del material recogido demuestra que la planta tuvo una larga vida en el siglo III antes de Cristo y III dC Sea como vehículo para el comercio, el mar como medio de conexión mar cultural como un puente para la migración, los productos del mar como depósito de energía. El vínculo entre el pasado y el presente nos ayuda a entender una vez más que el destino de todos nosotros está ligada a la suerte de la mar. Sebastiano Tusa concluyó subrayando la importancia de la relación entre el hombre y el mar y la necesidad de mantener, este recurso integra, respetando sus características y la naturalidad.
El debate continúa con Rosario Lentini, que propone la creación de un museo de la historia de la antigua fábrica de Florio Favignana y Formica basada siciliana Tonnare. La planta, construida en la segunda mitad de los 800, constituye una obra avanzó e innovador para el procesamiento de atún. La necesidad de preservar lo que queda y para dar una visión unificada a una de las actividades más antiguas de producción, requiere que asignar algunos círculos de la antigua Florio Planta de establecer un museo de la historia de la tuna de Sicilia

Planta Florio


La planta, dice Lentini, tiene todas las características y requisitos que aspiran a convertirse en un lugar privilegiado de la memoria histórica de los siglos de edad, la pesca del atún económica.



Poco después, el abogado Pier Paolo griego, narra las experiencias de la única atún italiano aún en marcha la isla de San Pietro en Cerdeña y explica cómo el concepto de la importancia de las trampas no se relaciona únicamente con la producción de atún, pero tiene un valor añadido cuantificable como capital sociocultural generado por las trampas. La productividad de las trampas, dice, debe basarse en modelos bioeconómicos adecuados. Las cuotas de atún también deben tener en cuenta los aspectos culturales. Y 'necesario para apoyar las trampas con los programas científicos de seguimiento para verificar la eficacia del plan de recuperación para el atún rojo. Sería útil para seguir promoviendo los programas de investigación y formación para estudiantes e investigadores. Por último, concluye griega, debe promover un programa para preservar y conservar la memoria histórica de la cultura de las trampas que incluye el patrimonio arquitectónico, costumbres, canciones, participación de las autoridades locales, particulares, oficinas de turismo, organizaciones no- ganancias y mantener un consorcio internacional entre el Atlántico y el atún del Mediterráneo. El programa continúa con Tonnare: otra historia es eso posible? Y "el título de la obra de Antonio Di Natale, biólogo marino e investigador Iccatt. La pesca del atún, dice, es una actividad que se practica en cerca de 7.000 años y trampas han estado activos durante 2600 años. Ellos son la primera actividad industrial real del hombre. Desde el principio, la organización se basa tanto en la cotización organizada a mar, y desde un tratamiento posterior en el suelo, con las fábricas de salazón y de almacenamiento que también alcanzaron un tamaño significativo, distribuidos en todo el Mediterráneo, el Mar Negro y las zonas costeras cerca de la Estrecho de Gibraltar. La primera descripción de este tipo de pesca que se dan por Oppiano en el 177 aC y en 1154, El Idrissi, nos dice una indicación temprana de los distribuidos en Sicilia. Durante siglos, representaban una actividad económica importante, muy pertinente y también han dado lugar a arquitecturas especializadas con un sector tecnológico que ha tenido repercusiones en otras actividades. La cultura de las trampas, sigue Navidad, hecha por la antigua sabiduría, canciones y tradiciones, es probablemente la página más sólida de la cultura marítima del Mediterráneo. Después de la Segunda Guerra Mundial, las trampas se pusieron rápidamente a una reducción drástica en el número, debido a varios factores. Los altos requerimientos de mano de obra, junto con la disminución de la población de atún, debido a la sobreproducción, provocaron la reducción de las trampas de unos veinte plantas de las cuales sólo tres son todavía activos en el Mediterráneo. Ahora las condiciones han cambiado y parece ser muy favorable: la población de atún ha vuelto a niveles altos, el alto desempleo hace que los sistemas de valor de mano de obra socialmente importante, la calidad del producto puede proporcionar añadido y trampas están experimentando diferentes enfoques para el uso de los recursos atuneros que permiten un mejor equilibrio entre los costes e ingresos. Concluye, Navidad, un estudio del Parlamento Europeo ha propuesto que las trampas son declarados Patrimonio de la Humanidad.

Trampas

Continúa con Andrea Gabrielli, escritor y periodista que presenta su libro "El vino y el mar - guía para la vida difícil para las pequeñas islas" Iacobelli del editor. Luigi Veronelli, por ejemplo, los llamó "ángeles locos" porque persigue un sueño lucha contra todo tipo de adversidades geográficas y climáticas. El volumen de Gabrielli considera los inquilinos de las pequeñas islas italianas que producen vinos únicos intensidad y aromas y su trabajo desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la isla paisaje continuando una tradición milenaria de la producción. Hasta hace unos años, dijo Gabrielli, el paisaje y la viticultura isla fueron desapareciendo, ahora los pequeños intentos, apoyados por importantes inversiones están marcando una nueva fase de su historia y son una respuesta limitada. Si el análisis de las islas como una las zonas vitícolas de gran valor de alto valor histórico, ambiental, paisaje, social y el turismo está válida, es necesario que estos cultivos, llamados "heroica" de ser alentado y apoyado por las instituciones. Gabbrielli, por último, muestra la importancia de esta producción de vino y al mismo tiempo hace un homenaje a los "ángeles locos" que día a día siguen creciendo y vides producen vino en pequeñas islas, como Firriato en Favignana.



Y ', por lo tanto natural para los invitados, inmediatamente después de la presentación de la Firriato vino elaborado por Federico Lombardo de Monte Jato, degustar este vino producido en Favignana y cuyas vidas también son fertilizados con los restos de Posidonia oceánica varado, que son ricos estas islas. El vino se acompaña de sándwiches de atún procesados por Salvatore Tammaro del Colegio de Abogados del Corso de Favignana.



Posteriormente todos se mueven en la plaza de la Catedral, el restaurante A 'Cialoma, donde se espera que John Grammaticus, en su club ubicado entre dos jardines subterráneos, con su área al aire libre la fuerza irresistible. Se come la cocina local y el lugar es tan impresionante que parece saber en todo momento el Scialomatore cantando Aja aja mola mola comenzar la pesca de atún en la trampa de Favignana fijo.



Devuelto a la fábrica Florio, José López, presidente de Amigos de muy atún Associacion noble (Thunnus thinnus) y Amantes del vino de la Isla Cristina en España, narra las experiencias de Rais españoles en el Golfo de Cádiz en las semifinales de la segunda XX. También cuenta la historia de José Martín Rais que habían participado en la 60 a la pesca del atún en la trampa de Favignana junto con Rais Sebastián Carrillo. Dice José López, los españoles Rais formados en las trampas del Consorcio Nacional y los de Marruecos, permanecen en funcionamiento hasta el comienzo de la vigésima segunda, han capturado más de 500.000 atunes de peso superior a 180 kg. E 'era l, por lo tanto natural " reunirse con la corriente Rais Favignana Gioacchino Cataldo y la estación de atún Ventrone Clemente, el más famoso y fotografiado la trampa de Favignana. Cuando todavía se estaba ejecutando la trampa, Joaquín y atún Clemente pescaban juntos llegando al peso de 500 kg. Este intercambio de información también sobre la diversidad de las trampas del "go" y "devolver" fue sellado por el alcalde de la Egadi Giuseppe Pagoto, quien donó a López, el hermoso libro de fotografías "Las caras del mar" Jo Martorana. José López, por último, invitó a todos los participantes en la Semana de la Egadi, el partido de los españoles Rais 6 a 12 septiembre de 2015, en la Isla Cristina en España.

José López

Después de representantes de la Rais español es el turno de Sonia Chellini, vicepresidente de Slow Food Italia, que hablará sobre el trabajo realizado por Slow Food y la formación de Decanos. Nos involucramos, dijo, miles de agricultores, ganaderos, pescadores. artesanos de agronegocios a fin de permitir el establecimiento de valores fundamentales como la protección de la biodiversidad y los conocimientos tradicionales productivo. De esta manera hemos ayudado a salvar muchas especies animales, especies vegetales, quesos, panes y carnes que estaban en peligro de extinción. Los decanos han ayudado a demostrar que otra agricultura y producción de alimentos es otro posible. Con los Decanos de mar, incluso ahora que la protección de los productos de la pesca y los de la tierra con el mar tienen una estrecha relación. Los directores de las pequeñas islas deben tener el papel de "centinelas del medio ambiente", con su profunda identidad de las comunidades locales.

Conservas de atún 1

Los libros han tenido en esta semana el archipiélago Egeo, un papel importante, tanto con el espectáculo, y para la presentación de los volúmenes, entre ellos el de Nadia Repetto y Sergio Rossi: "Las razones de la Tuna" Sagep del editor. El autor, Liguria, biólogo marino, siempre ha trabajado con las cooperativas de pescadores y luego se ocupa de los problemas de la pesca. Aprenda sobre las diferentes especies de atún en el Mediterráneo, dijo, es averiguar si, y los que de ellos se ven amenazados. El atún se leen diferentes opiniones y consideraciones que a menudo desorientan a los que simplemente quieren aprender más acerca de este gran pez. "Las razones para el atún" es un resumen de cada proyecto, sino una información global de ruta alrededor de una extraordinaria habitante de nuestros mares. El libro utiliza numerosas intervenciones de científicos y expertos de la industria que dan forma a los consumidores a tener todas las herramientas para decidir qué comprar y qué comer.

Conservas de atún 2

Después, Sebastiano Tusa presenta su último libro, recién salido de la prensa "Euploia", una buena navegación para el descubrimiento de la marina histórico-arqueológico y cultural en el oeste de Sicilia. El libro describe lo que se ha hecho en el campo de la investigación arqueológica subacuática en el oeste de Sicilia en una década. Pero también dice lo que se ha hecho antes por los pioneros de la arqueología subacuática en Sicilia. Una historia a través de los descubrimientos y los lugares que han contribuido a aumentar el conocimiento de la isla en su relación milenaria con el mar. Todo lo que se describe, dijo Tusa, no es el resultado de un solitario, pero en grupos, de hecho, la experiencia me lleva a ser cada vez más convencidos de que sólo el trabajo en equipo, bien dirigida es la única forma válida de la el éxito.



Entonces interviene María Guccione, sobre los peces pobres y humildes y productos de la tierra para platos salados. Si indico mi preferencia a uno de los temas en la elección de alimentos de la Expo, dice María, yo elegiría "alimentaria sostenible para un mundo justo." En esta categoría, sin duda podría tener un lugar de honor de la cocina de los pobres. La cocina, gracias a la imaginación de los que están en la cocina, se las arregla para crear verdaderas obras maestras en un parque con ingredientes simples que solo toman fuera del planeta. Muchas recetas con estos ingredientes, continúa María, se describen en el libro "Fracatole" elaboradas junto con mi hermana Giovanna. Incluso los peces, dijo, tiene su parte en la cocina de los pobres Egadi. Ellos han utilizado durante años para comprar el pescado primero y descartar pescado barato como sardinas, lagartos, caballa, pez aguja, Lattarini, vieiras rosa, bonito, como avergonzado de recordar los tiempos en que éramos pobres. Afortunadamente, dice María Guccione, las cosas cambian y nos damos cuenta de que comer pescado pobres no sólo evitar la sobreexplotación del mar, pero que ayudan a la economía familiar, y comemos un producto sano, sabroso y rico en polinsauri grasa. Seguramente todo el mundo consideran la pasta con sardinas y también la curruca cabecinegra, embajadores de Sicilia en el mundo. También contamos con albóndigas de sardinas, sardinas, sardinas asadas allinguate, sino también el atún y el palangre cocinado en agridulce "es la muerte de Iddi" decimos los viejos pescadores sicilianos. Continúa, María, que han tratado de comer una rosa Lattarini o aguja o incluso peines frito? Pruébalo concluye, olvidar salmonete y el pargo y volverá a estas islas donde todavía se puede encontrar ellos y comerlos.



Después de esta intervención era una necesidad de probar los diferentes restaurantes asociados, un plato de la casa, por lo que incluso la degustación de Frascatole langosta, preparada por la Asociación de La Cucina Siciliana "Cummari Trapanisi" y sirvió en el mar tiempo restaurante. Este plato en particular, nacido en Favignana, se inscribió en el registro del patrimonio intangible local (Reil). Valdría la pena hacer un viaje a la Egadi sólo para probarlo.



Continuar el programa en su lugar en Europa, con la proyección del video: La pesca del atún en Sicilia Istituto Luce; La pesca de atún, atún y pescadores Paul Notarbartolo di Sciara; Red Castillo Gianfranco Bernabei y Mare verticales Marco Ferrari

Domingo, 07 de junio todo en aerodeslizador desde Favignana Levanzo para ir a visitar las antiguas fábricas de procesamiento de pescado y la producción de garum, con guías excepcionales: el arqueólogo Roberto La Rocca Sebastiano Tusa y el Superintendente del Mar de la Región de Sicilia . Castiglione Navidad ha puesto a disposición tres barcos y un barco a las muchas personas que asistieron al evento global. La historia del descubrimiento de una planta de procesamiento de Garum que data del siglo III aC hasta el siglo III dC, con una serie de tubos cuadrangulares recubierto de barro a lo largo de la costa de Cala Minnola, cautivó a los participantes, quienes siguieron el grupo, siempre barco, para visitar la Grotta del Genovese, con su graffiti y dibujos de animales, incluyendo el atún. Incluso aquí hay guías muy experimentados y famosos. Además Sebastiano Tusa y Roberto La Rocca se unió por el geólogo Francesco Torre. La Cueva de los Genovese se encuentra a 35 m. sobre el nivel del mar y lleva el nombre de la bahía en la que, dijo Torre. Fue explorado por primera vez en 1949 y es un testimonio de gran importancia arqueológica, ya que hace un seguimiento de la aprobación de los hombres del Paleolítico y el Neolítico a través de graffitis y pinturas. Las excursiones son organizadas por Castiglione de Navidad que ofrece información detallada y correcta. En el verano, tienes que reservar una visita 10,30 a 14,30, (tel. 0923924032) debido a que la cueva está protegida por la Superintendencia de BB.CC.AA. y no hacer o foto o vídeo. Antes de regresar a la Residencia Favignana La isla ofrece, aperitivos y atún asado en carbón, con hojas de menta, a la manera de Apicius, el antiguo romano que primero elaboró un texto de sabrosas recetas.



En el camino de vuelta a Favignana, una vista Apericena de la puesta de sol detrás de la Marítima, que se ofrece desde el desembarco de Ulises, uno de los primeros centros de vacaciones abiertos en la isla de Favignana, que se encuentra en la isla en busca Marítima. Al final del día me Malastoria, grupo de música folk nacido en la pequeña isla de Levanzo, se llevará a cabo en el jardín de la ciudad con el espectáculo "Mujeres, niñas y Madonnas". Marrazza Francis, fundador del grupo dedicará una canción Vitti crozza Giulia D'Angelo. En honor a la investigación de las canciones populares realizadas por el periodista en colaboración con el Nuevo Cancionero italiano y Dario Fo. Piedra Bertolino cerró el espectáculo cantando magistralmente Madonna del Carmine, una canción popular napolitana, muy aplaudido por el público. Percusión Walter Burgarella acompañado cantantes.


Mientras Malastoria se exhibe en el jardín de la ciudad, a la plaza de Europa fueron examinados de nuevo los vídeos en la pesca de atún y las Cinque Terre.

Lunes, 08 de junio: Altavoces, periodistas, líderes y turistas abordaron la isla sagrada de los antiguos, de Marettimo. La isla de los pescadores profesionales que van a pescar en Alaska, la isla donde encuentra refugio en las numerosas cuevas, la foca monje, bajo vigilancia especial por parte del Área Marina Protegida, que tiene una casa aquí en Punta Troia.

Todos son bienvenidos por el CSRT Marettimo, con su presidente Vito Vaccaro. Con muchos barcos, marittimari típica de pescadores, que se embarcan para llegar a Punta Troia. En el camino se puede visitar las cuevas del camello y el trueno, y luego aterrizó en el suelo para hacer la subida al castillo de Punta Troia, completamente reformado. El castillo está situado 116 m. sobre el nivel del mar y que fue construido en el siglo XVII por los españoles, pero en 1795 el rey Fernando II lo destinado a la cárcel por delitos políticos. También estaba cerrada Guglielmo Pepe, patriota de la República Napolitana. Cuando después de 1844 se abolió la prisión, se convirtió en un semáforo militares hasta la última guerra. En la parte superior del Castillo, dio la bienvenida al grupo, director artístico Enzo Di Stefano con los músicos de la compleja Ericeetnika. Di Stefano ha presentado su poema, similar a las desarrolladas en el pasado, el narrador de Sicilia, que muestra los diseños de la historia, incluso la captura de la atención de muchos niños presentes. Castillo de los barridos de los ojos de Sicilia a las otras dos islas del archipiélago del mar Egeo y se puede ver muchos animales marinos en el mar. Aquí está el punto de avistamiento de AMP Egadi. De vuelta en el país que visita y la sede del museo lleno de recuerdos viejos y otros artículos de los marineros de pesca. Para hacer los honores, además Vito Vaccaro, dar la bienvenida al grupo, los pescadores Marettimo Pippo Incaviglia con sus dos hijos Peppe y Nino. Proporcionan a todos con un excelente cuscús, enriquecida con pescado delicioso y preparado por sus esposas. Nosotros hablamos de historias de pesca y sus comunidades que se encuentran en Monterrey, San Diego y San Francisco, pero se nos dice que el Marettimo siempre volver a la isla, sobre todo para la fiesta de San José el 19 de marzo, que invita a todos a participará el próximo año.



En la tarde regreso a Favignana. Esta hora de la cena es ofrecido por el restaurante del Hotel Cave Bianche, que se encuentra en una cantera de piedra caliza excavado, al aire libre, blanco, en el 60 Damos la bienvenida, en esta área entró en un ambiente exclusivo, muy singular y amueblado minimalista con buen gusto, Livio Gandolfo, que se había preparado para los huéspedes, un menú con pescado y no pobres, el chef Benito Ingraudo. Comen tartas sardinas, medio revuelo busiate atún rojo y la berenjena, espátula relleno con verduras de temporada, terminando con una compota de fruta y postre helado de pistacho. Los clientes se dan en la memoria del menú impreso en papel con detalles sobre la semana de la Egadi.

El último día de la semana en el momento de la Egadi Expo terminó con GeoSwim el seminario, organizado por AMP. Es un proyecto científico para monitorear las costas rocosas del Mediterráneo, que el año pasado hizo una parada en el archipiélago. Metro a metro, derrame cerebral después del accidente cerebrovascular, en nueve días, los investigadores de la Universidad de Trieste y ENEA han mapeado paredes de natación, cuevas, manantiales submarinos y ranuras talladas por las olas y las mareas a lo largo de 76 kilometros de la costa de Favignana, Levanzo y Marettimo.


La exploración de la Egadi es sólo una de las etapas del GeoSwim proyecto después de Istria, Malta y Gaeta investigadores (todos los voluntarios en este proyecto autofinanciado, que el Área Marina Protegida de la Egadi ofreció su apoyo) están ahora Ustica para moverse adelante en julio en Cerdeña.

Costa

El objetivo es observar y describir todas las 23000 kilometros de costas rocosas del Mediterráneo.