CARTEL XII ENCUENTRO DE CAPITANES DE ALMADRABA

ARRÁEZ Y SOTARRÁEZ


Este cartel lo han realizado en ANAGLIFO y ha sido diseñado por los artistas isleños Miguel Ángel Concepción y Rocío López Zarandieta.

…. realizarlo en Anaglifo, es decir en 3D. El 3D anaglifo consiste en convertir una imagen bidimensional en tridimensional mediante la descomposición de esta imagen en una síntesis binocular de dos colores, rojo y azul (rojo cian) que se desplazan un poco para que al ser vistas con unas lentes o gafas binoculares de sensación de profundidad. Fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el nombre de anaglifo. Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anaglifo, se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.

También nos parecía que la metáfora de rojo y azul del anaglifo venía muy bien para el tema del atún, pues como sabes la almadraba es la mutación del azul del mar en el rojo de la sangre del atún, y también queríamos jugar, ya que el cartel lo estamos realizando entre los dos, darle un carácter autobiográfico por el hecho de que Rocío hubiera diseñado un cartel rojo y yo azul....
Rocío y Miguel Ángel
Atlantidawelcome